SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO EN RELACIÓN AL COVID-19 (CORONAVIRUS)

Con objeto de salir al paso de rumores y comentarios, a veces infundados o carentes de rigor, os queremos informar de la situación actual de nuestro centro en relación a la epidemia de coronavirus, si bien hay que entender que puede verse alterada por los acontecimientos más o menos cercanos. En estos momentos, la situación en el Colegio Nazaret es de absoluta normalidad, no existiendo ningún caso demostrado ni sospecha de contagio por parte de ningún alumno, profesor o personal del centro.

Ayer, martes, la Consejera de Educación y el Director General de Salud Pública convocaron a las direcciones de todos los centros a una reunión en la que se nos aclararon los conceptos y se nos dieron algunas recomendaciones, las cuales no van más allá de unas pautas muy concretas de higiene y de cómo actuar en caso de sospecha pero, sobre todo, se nos instó a mantener la calma y evitar las posibles situaciones de pánico que no conducen a nada positivo.

También sugirieron a los centros la cancelación de todos los viajes o salidas que sean innecesarios. Haciendo caso de la recomendación, hemos decidido suspender todas las salidas del centro para realizar actividades complementarias (teatros, cines, exposiciones, visitas…) hasta recibir nuevas instrucciones.

En el caso de los viajes de estudio que ya se encuentran programados en la ESO, se tratará de forma específica con las respectivas familias y se adoptarán las oportunas decisiones, teniendo en cuenta factores como pueden ser las penalizaciones económicas de las cantidades que ya hayan sido ingresadas, los plazos establecidos por las agencias y la mayor o menor cercanía de las fechas programadas. De todo ello se informará por medio de reuniones con los tutores y la dirección o de comunicados escritos.

Las competiciones deportivas ya han sido canceladas por las respectivas federaciones o el gobierno del Principado de Asturias. Los entrenamientos, al ser nuestros alumnos y en nuestras instalaciones, de momento continúan con normalidad.

En cuanto a las recomendaciones, básicamente se refieren a la higiene:

• Lavarse las manos frecuentemente y bien. Para ayudar en esta tarea, el centro ha adquirido dispensadores de gel para distribuirlos por todas las aulas, dando orientaciones al profesorado para que facilite a los niños el lavado de manos y les enseñe a hacerlo correctamente.
  • Toser y estornudar en la flexura interna del codo. De este modo, se evita la diseminación de las gotas de saliva en el aire.
  • Habituarse a no tocar la cara con las manos, especialmente ojos, nariz y boca.
  •

Además de las recomendaciones higiénicas, se han de evitar las grandes aglomeraciones de personas para disminuir los riesgos de contagio.

Si hay novedades, os las comunicaremos oportunamente a través de estos canales. De momento, las clases y actividades internas continúan con normalidad.

Miércoles, 11 Marzo 2020