SEMBRANDO PATATAS EN NUESTRA HUERTINA

En la HUERTINA DEL NAZARET, continuamos trabajando con la Señora Patata, todo un básico de nuestra gastronomía. En la anterior sesión, habíamos aprendido a identificarla y a clasificarla según sus diferentes variedades y su cultivo. Ahora, ha sido el momento de proceder a su siembra, siguiendo las instrucciones de nuestra Guía: Cultivo del huerto ecológico en Asturias.

Como siempre, el protagonista ha sido nuestro alumnado, pero en esta ocasión han compartido  protagonismo con la patata. Hemos sembrado las siguientes variedades: Desirée, Kennebec y Vitelotte. Ahora nos toca esperar para obtener una buena cosecha. Y terminamos esta sesión con el refranero popular: “Donde no hay mata, no hay patata” y "Por enero, se siembra la patata y florece el romero".

Jueves, 2 Febrero 2023