SEMANA TELLISTA EN ESO

Los chicos y chicas de ESO comienzan esta Semana Tellista tan especial con un gran cargamento de solidaridad y alegría, siguiendo el ejempo de Madre Matilde, cuya determinación y amor por los demás logró que hoy nuestra Familia Tellista sea tan numerosa...

Los alumnos de 1º de ESO celebran la Semana Tellista recordando a todos los que sufrieron y ayudaron a otros a aliviar el dolor en esta difícil situación que nos ha tocado vivir este año.

Los alumnos de 3º de ESO han realizado trabajos relacionados con el mes en el que estamos y todas las celebraciones que tiene: mes de las madres, festividad de Madre Matilde, Semana de la Familia Tellista, sin olvidar la gran labor que realizan los profesionales de la salud, entre las que también se encuentran las HMMI.

Decía Madre Matilde que el mundo estaba lleno de necesidades y que ella iría a remediar las que pudiera. Este pensamiento de nuestra fundadora es el que ha impulsado a algunos alumnos de 4º de ESO a enviar cartas con mensajes de ánimo, de apoyo y de cercanía a todos los pacientes que durante las primeras semanas de la pandemia sufrían en el HUCA la ausencia de sus familiares y amigos y luchaban contra la nueva enfermedad y contra las viejas, que nunca se fueron (cartasalHuca@gmail.esnoestaissolosarea4@sespa.es). Y no lo han hecho como una obligación escolar o porque tocase ese tiempo litúrgico sino de forma voluntaria y desinteresada con el propósito de remediar las necesidades de las que el mundo estaba, está y seguirá estando lleno. Igual que Madre Matilde.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS CARTAS

Lunes, 25 Mayo 2020