SEMANA BLANCA 2020

Los alumnos de 1º de ESO disfrutaron de tres días de esquí y "snowboard" en la estación de Fuentes de Invierno. Llegaron con muchas ganas y aprovecharon intensamente el cursillo y demostrando que el esquí y el snowboard ya casi no tienen secretos para ellos. También los había ya con una sólida experiencia, como Pablo y Guillermo, que se atrevieron desde el principio a bajar pistas de mayor dificultad.

En su segundo día, además, recibieron una verdadera clase de educación en valores y de trabajo cooperativo, al compartir pista con un grupo de personas con movilidad reducida que practicaron esquí adaptado.  Fue un verdadero ejemplo para todos.

Y, en la tercera y última jornada, el mal tiempo no impidió que el día de nieve fuera todo un éxito; según palabras de los monitores "la progresión en el esquí y en el snowboard fue rápida y espectacular en los alumnos". Los nuevos remontes, las laderas más empinadas y las dificultades mayores fueron todo un aliciente para estos aplicados alumnos en la nieve. Algunos comentaron que esta había sido la mejor excursión que habían realizado hasta el momento, no sé si la mejor, pero una de las más divertidas desde luego.

Sin duda, es una actividad recomendable por su contacto con la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre.

Miércoles, 4 Marzo 2020