RUTA RELIGIOSA POR EL CASCO ANTIGUO DE OVIEDO

El día 15 de octubre, los alumnos de 4º ESO A, acompañados por el profesor Marcial Serrano, realizaron un recorrido por lugares de interés religioso en Oviedo. Partieron del campo San Francisco y pasaron, entre otros sitios, por la Universidad, la Cofradía de la Balesquida, la entrada del camino de Santiago, la cocina económica, las Pelayas, el palacio arzobispal, el convento de San Vicente, diversas iglesias y la catedral (incluida la Cámara Santa, el cementerio de peregrinos y el claustro).

Durante la ruta, también se paró en la plaza de Alfonso II. En la Corrada del Obispo vino a saludarnos D. Jorge Fernández Sangrador, Vicario General de la Archidiócesis de Oviedo, el cual animó al colegio y a los presentes a perseverar en la vivencia de las raíces cristianas.

Para el departamento de Religión, el objetivo principal de la visita fue conocer el origen religioso de la ciudad y lugares esenciales por su valor histórico-religioso, como la catedral, las reliquias de la Cámara Santa (entre ellas el Santo Sudario) y las instituciones religiosas actuales que prestan servicio a la sociedad. Además contaron con un día estupendo para disfrutar de las maravillas de nuestra ciudad.

Sábado, 16 Octubre 2021