RUTA RELIGIOSA POR EL CASCO ANTIGUO

Los alumnos de Religión de 2º ESO, acompañados por el profesor Marcial Serrano, realizaron ayer un recorrido por lugares de interés religioso en Oviedo. Partiendo del Campo de San Francisco, pasaron,  por la Universidad, la cofradía de la Balesquida, el Camino de Santiago, la Cocina Económica, las Pelayas, el palacio arzobispal, el convento de San Vicente, diversas iglesias y la catedral (incluida la Cámara Santa y el claustro). A la salida, se encontraron con Fray Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, el cual les dio la enhorabuena y se fotografió con ellos. Sor Carmen, monja de las Hijas de la Caridad, les mostró y explicó la labor social de la Cocina Económica y les invitó a un cacao y un donut de chocolate, que fue recibido con alborozo por los alumnos. Durante la ruta, pararon en la plaza Alfonso II a tomar un refrigerio.

Para el área de Religión el objetivo principal de la visita fue conocer el origen religioso de la ciudad y lugares esenciales por su valor histórico-religioso. La catedral y las reliquias de la cámara santa (entre ellas el Santo Sudario) y las instituciones religiosas actuales que prestan servicio a la sociedad. Además, contaron con un día estupendo para disfrutar de las maravillas de nuestra ciudad.

Martes, 30 Abril 2024