ROPE FLOW

Hoy, el alumnado de sexto de Educación Primaria ha disfrutado de una sesión de ROPE FLOW dirigida por José Martínez, Diplomado en Terapia Ocupacional por la Escuela Universitaria Padre Enrique Ossó (Universidad de Oviedo) y del maestro de Educación Física.

El Rope Flow se trata de un ejercicio de movilidad y fluir en armonía con la cuerda hasta que llega a parecer que bailas con ella. Es una manera de entrenar las articulaciones y la coordinación tanto física como mental, sirviendo como un ejercicio de calentamiento pre-entreno, intra-entreno o post-entreno, por lo que se entiende incluso como una disciplina deportiva propia. Y, gracias a este juego, se aumenta la movilidad y la agilidad mientras se juega y se practican movimientos con la cuerda.

Nuestros alumnos han trabajado, de una manera lúdica y armónica, en un gran día especial que nunca olvidarán, los contenidos de agilidad, fuerza, equilibrio, coordinación bilateral y esquema corporal.

Jueves, 23 Marzo 2023