PROGRAMA AMBIENTAL "VALLES DEL OSO DE ASTURIAS"

Alumnado de 4º, 5º y 6ºde E. Primaria ha participado en el PROGRAMA AMBIENTAL VALLES DEL OSO DE ASTURIASEn nuestro Colegio, queremos transmitir al alumnado unos valores para que aprenda a respetar y apreciar el medio. Nos proponemos concienciarle desde su entorno más próximo a través de las experiencias, ya que estas permitirán que conozca en su medio los elementos que lo conforman, lo problemas ambientales que existen, qué o quién genera esos problemas, las posibles soluciones... A partir de ahí, debe reflexionar sobre sus acciones; teniendo conciencia de lo más cercano, podrá poco a poco comprender otros factores, lejanos a él, que afectan al medio ambiente y producen sobre él efectos negativos.

En colaboración la FUNDACION OSO DE ASTURIAS (FOA), nuestro alumnado ha disfrutado de tres días inolvidables visitando:

• La CASA DEL OSO y el CERCADO OSERO en Proaza
  • El MUSEO ETNOGRÁFICO de Quirós
  • El embalse de VALDEMURIO y su entorno
  • CUEVA HUERTA y su entorno
  • El PARQUE DE LA PREHISTORIA de Teverga
  • El HAYEDO DE MONTEGRANDE

¡El próximo curso volveremos!

Miércoles, 24 Mayo 2023