¡QuédaTe!
Tú me importas

POSTDAM DE DÍA Y BERLÍN DE NOCHE

Los chicos de 4ºESO y sus profesores recorrieron hoy los preciosos palacios de la ciudad de Postdam y también disfrutaron de la vida nocturna de Berlín:

"Hoy salimos, con el conductor Pawel y la guía Lucía, hacia Postdam, una ciudad aledaña a Berlín.Tras recorrer los aproximadamente cuarenta kilómetros que separan una y otra ciudad, por donde vimos las lujosas casas de verano que rodeaban los lagos llamados Wannsee, visitamos Cecilienhof, el palacio que Guillermo II hizo construir para su hijo Guillermo y su esposa Cecilia, y que fue donde tuvo lugar el  encuentro de la Conferencia de Postdam, en 1945, entre Churchill, Stalin y Truman. Allí se repartió Europa y comenzó la Guerra Fría.
Tras pasear por los diversos jardines, subimos de nuevo al autobús y nos dirigimos al palacio de Sanssouci, la casa de verano de Federico el Grande, antiguo rey de Prusia. Allí también está el palacio renacentista de la Orangerie, con fuentes y jardines de estilo italiano. Otro de los palacios es el de Charlottenhof con sus jardines ingleses.
Para terminar la visita recorrimos El Barrio de casas típicas holandesas del centro de la ciudad.
Volvimos después a Berlín, donde nos despedimos de la amable guía gallega que nos acompañó durante estos días y comimos por El barrio de Zoologischer.
Por la tarde, tomamos un bus urbano para ir a un mercadillo en Tiergarten. No estuvimos mucho porque empezó a llover y los puestos empezaban a cerrar. Para resguardarnos de la lluvia nos subimos al tranvía, medio de transporte desconocido para la mayoría de nuestros alumnos y recorrimos otros barrios de la ciudad.
Pronto nos fuimos al hotel para cenar y, algunos para prepararse, pues era sábado, y queríamos conocer algo de la noche berlinesa. Nuestro destino: El Barrio de Boxhagener, de ambiente estudiantil con animados bares y terrazas. Completado el trabajo de campo, volvimos al HOTEL.
Bis morgen!"
Sábado, 11 Mayo 2019