LA COCINA ECONÓMICA: DESDE 1888 ALIMENTANDO A OVIEDO

En el día de ayer, alumnos y profesores de E. Primaria y ESO acudieron a una charla sobre la labor de la Cocina Económica de Oviedo, a cargo de su responsable, Sor María Fernanda, religiosa de Hijas de la Caridad de Vicente Paul y, Lucía, trabajadora social. En una exposición distendida y amena, ambas nos contaron cómo discurre el día a día de esta asociación benéfica, los objetivos que se persiguen, los puntos más relevantes de su historia y las aportaciones que reciben, tanto económicas (de empresas, particulares y entidades públicas) como del voluntariado que allí trabaja.

La Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo tiene como fin inicial facilitar a quienes lo precisen una buena alimentación al precio simbólico de 50 céntimos por comida. Sin embargo, ese no es el único objetivo que persiguen, ya que resolver otras necesidades, sean sociales, intelectuales, psicológicas o morales de las personas de nuestro entorno, están también dentro de su cometido, ya que "no solo nos alimentamos de comida", como dijo acertadamente sor María Fernanda al comenzar la charla.

La Cocina Económica de Oviedo se financia con las aportaciones de los socios y benefactores. El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, Alimerka y el Banco de Alimentos contribuyen decisivamente al mantenimiento de la Institución, y otras entidades privadas generosamente suministran alimentos y servicios que permiten llevar a cabo la actividad que esta Institución desarrolla. Sin embargo, también es digna de mención la aportación personal del voluntariado, cuya labor es indispensable para que se puedan dar los cientos de comidas y cenas que se ofrecen los 365 días del año.

Miércoles, 23 Noviembre 2022