IX ENCUENTROS - Lunes, 1 de abril de 2019

Para inaugurar los ENCUENTROS de este año, contamos con la presencia de Dña. Mª Isabel Herrero Herrero, Directora Titular de nuestro colegio y D. José García Longedo, Director Pedagógico, quienes se dirigieron a los alumnos de Secundaria animándolos a aprovechar al máximo esta interesante experiencia, que ya está en su novena edición, agradeciendo su trabajo y excelente actitud, así como la dedicación del profesorado, la atención de las familias, la financiación de la AMPA y, sobre todo, la colaboración desinteresada de todos y cada uno de los ponentes (ya más de ciento veinte) que han participado en este programa.

A continuación, tuvo lugar la primera ponencia de este año.

D. RAFAEL GARCÍA SÁNCHEZ, DIRECTOR DE CINE

"La vida de Rufo"

En la primera ponencia de estas jornadas, D. Rafael García Sánchez, director de la Compañía Asturiana de Zarzuela y Teatro, y que en estos momentos está dirigiendo la película Buscando a Rufo, nos habló de la vida del perro protagonista. En su charla contó múltiples anécdotas del perro callejero (en el Teatro Campoamor, en la Catedral, en la entonces Universidad de Derecho, etc.) que lo hicieron tan famoso que se escribió un libro sobre él  y se le dedicó una estatua en bronce en una céntrica calle de Oviedo. Y por eso ahora, Rafael García, un hombre vinculado a muchas iniciativas culturales en Asturias, ha emprendido la aventura de realizar una película basada en el famoso perro.

Toda su charla fue un auténtico elogio a los animales y más en concreto a los perros, por los que, además de la música, el cine y el teatro, siente una intensa pasión. Animó a nuestros chicos a pensárselo bien antes de tener un perro, porque no son juguetes, y les leyó algunas frases de personas famosas en alusión a las sociedades y el trato a los animales. Y, en consecuencia, así terminará su película: “Un pueblo alcanza el máximo desarrollo cultural, cuando llega a respetar y a amar a los animales”.

Tras la charla, los chicos le hicieron un montón de preguntas sobre la película y su actual ocupación como director de cine. Y para finalizar, dos actores de Buscando a Rufo, alumnos del colegio, Katya y Pablo, le agradecieron con un obsequio, su participación en estos Encuentros.

VER PROGRAMA

Lunes, 1 Abril 2019