Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AdelanTe, siempre adelante!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

INNOVACIÓN EDUCATIVA EN E. INFANTIL

El colegio Nazaret apuesta por la innovación educativa, comenzando por la etapa de Educación Infantil. Para ello, nuestros docentes trabajan con métodos alternativos a la formación clásica, siempre atentos a los últimos avances pedagógicos e implicando a las familias en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

TRABAJO POR PROYECTOS

 

 

Buscamos que los alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje, siempre guiados por el profesor,  que los ayudará a pensar y a investigar, creando situaciones dentro del aula que estimulen la toma de decisiones, el análisis, la reflexión, la comunicación, la búsqueda de información…

 

RINCONES BASADOS EN LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

 

Además de facilitar experiencias de aprendizaje dirigidas a la potenciación de cada inteligencia, en el aula se organizan diversos rincones en los que los alumnos realizan tareas semanales: naturalista, lógico-matemático, visoespacial  y lingüístico-verbal.

 

INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Con ello pretendemos potenciar habilidades sociales y relaciones entre los alumnos, disminuir el sentimiento de aislamiento en el aula, educar en valores cívicos (el respeto, la escucha, la tolerancia, la solidaridad…) y aumentar la motivación hacia el aprendizaje y la autoestima.

 

 

ROBÓTICA

Despertamos la curiosidad de los alumnos por el mundo de la ciencia y la robótica mediante la presencia de un robot en el aula. Con él, los niños trabajan contenidos curriculares de una manera diferente: aprenden a trabajar en equipo, se inician en el pensamiento computacional  y en el lenguaje de programación, y desarrollan el aprendizaje por indagación (ensayo- error).

 

 MÉTODO DE CÁLCULO ABN

ABN es un método de cálculo que permite llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, aumentando de manera notable la capacidad de resolución de problemas. Todo ello ayuda a los niños a desarrollar su competencia matemática de una forma más atractiva.

Fecha: 
Lunes, 8 Abril 2019

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.