INNOVACIÓN EDUCATIVA: "ÓPERA PARA PEQUES"

La GUARDERÍA NAZARET ha sido seleccionada para participar en el Proyecto de  Innovación Educativa de la Universidad de Oviedo que se va  a desarrollar a través de una experiencia piloto de Estimulación Musical Temprana,Ópera para peques.

Mediante este proyecto se involucra a niños de 2-3 años en el ambiente y la contextualización de la ópera, a través de diversas actividades pedagógicas que se desarrollarán únicamente en tres centros de Oviedo: uno público, Dolores Medio; uno privado, Freinet; y uno concertado, la Guardería Nazaret.

Las actividades a realizar en las aulas están planteadas por  los colaboradores del proyecto de innovación y una investigadora analizará los resultados de aprendizaje. Estas prácticas están relacionadas con el singspiel Bastián y Bastiana, obra adaptada a su grupo de edad, que se representará en la actividad final del de forma coordinada con la Ópera de Oviedo en el Teatro Campoamor. A esta función acudirán los alumnos con sus padres y educadores.

Jueves, 7 Noviembre 2019