Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

150 años "acompañándoTe"

¿Te unes?

   


Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

INGENIEROS DEL HUERTO

Esta semana, el alumnado de Primaria ha trabajado la lombriz y el compost en nuestro huerto escolar. Las lombrices son las ingenieras de la tierra del huerto y nuestros alumnos han aprendido que, gracias a ellas, el huerto obtiene múltiples beneficios:

  • Cavan galerías sin cesar para encontrar comida: esto hace que la tierra esté ventilada, favoreciendo la microfauna.
  • Los agujeros que realizan mejoran el drenaje del suelo y la capacidad de retener las aguas que deja la lluvia.
  • Al alimentarse de restos vegetales, las lombrices contribuyen a su fragmentación y descomposición, favoreciendo la incorporación de materia orgánica al suelo y la liberación de nutrientes como el nitrógeno, lo que estimula la actividad de los microorganismos y el crecimiento de las plantas.

En esta ocasión hemos tenido la ocasión de verlas cavar galerías e incluso las hemos tocado con nuestras manos. Para terminar, todas ellas han sido depositadas en nuestra compostera para que, con su trabajo, podamos obtener un compost de buena calidad.

A partir de ahora, cuando nos encontremos una lombriz en el suelo, muy posiblemente la veamos con otros ojos, ya que hemos aprendido que su papel es clave para el mantenimiento del suelo  terrestre tal y como los conocemos.

Finalizamos como siempre con el refranero popular que nos dice: “lombrices a flor de tierra, agua venidera”.

Fecha: 
Viernes, 1 Diciembre 2023

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.