Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

150 años "acompañándoTe"

¿Te unes?

   


Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

INAUGURACIÓN DEL AÑO JUBILAR DE HMMI

¡TODO BÉJAR SIGUIENDO LAS HUELLAS DE MADRE MATILDE!

El pasado fin de semana, la comunidad tellista se reunió en la ciudad de Béjar para vivir un momento único: el inicio de su primer Año Jubilar, en conmemoración de los 150 años de la congregación Hijas de María Madre de la Iglesia. El año jubilar abre un período de gracia que durará hasta el 19 de marzo de 2026. Este evento reunió a una gran cantidad de tellistas de todos los puntos de España y también del extranjero, en un fin de semana lleno de emoción y significado. Aunque la lluvia impidió que el fin de semana se iniciara con la imagen de la Madre Matilde saliendo en procesión, el espíritu festivo se mantuvo firme.

El acto inaugural se realizó en el Colegio Nuestra Señora del Castañar, donde la Madre Superiora, María Isabel Herrero, y Aurora González recibieron a los colegios de España y Portugal. María Isabel herrero destacó la dedicación de la congregación y la figura de nuestra Madre Matilde, modelo de amor y entrega para todos los tellistas. A pesar del mal tiempo, unas 700 personas recorrieron las calles de Béjar hasta la iglesia de San Juan, portando la bandera con la imagen de la Madre Matilde, que estuvo presente durante la vigilia. Este momento de oración unió a fieles de toda España y Portugal.

La noche continuó con el esperado Festival Tellista, que fusionó tradición y modernidad. Nuestro colegio y el de Noreña, Nuestra Señora de Covadonga, presentaron sus respectivos bailes y animaron mucho el ambiente de la fiesta. A continuación, el DJ Adrián Díez (DJ Forly), antiguo alumno tellista, puso a todos, jóvenes y no tan jóvenes, a bailar con su música. 

El domingo el sol nos acompañó, permitiendo la procesión de la Madre Matilde hasta la iglesia de Santa María la Mayor, donde se abrió la Puerta Santa, marcando el inicio oficial del Año Jubilar. El acto estuvo presidido por el obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, y contó con la presencia de autoridades y miles de fieles. Allí se celebró la Eucaristía, que fue transmitida en directo a otras iglesias de la ciudad. Tras la misa, se descubrió una placa conmemorativa en la casa donde la Madre Matilde fundó su congregación, un acto presidido por la  Superiora General y el alcalde de Béjar.

A continuación, tuvo lugar la comida de hermandad de toda la comunidad tellista. Un broche perfecto para fortalecer los lazos de unión entre quienes seguimos las huellas de Madre Matilde. ¡Adelante, siempre adelante!

¿Te unes?

Fecha: 
Viernes, 28 Marzo 2025

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.