INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS TELLISTAS 2019

El martes, 28 de mayo, inauguramos las Jornadas Tellistas 2019 con las emotivas palabras de nuestra Directora Titular, Mª Isabel Herrero, en honor de Madre Matilde, fundadora del Instituto Hijas de María Madre de la Iglesia. A continuación, toda nuestra comunidad educativa realizó una alegre coreografía dirigida por un grupo de alumnas de 1º de ESO.

Posteriormente, en el salón de actos, tuvo lugar un encuentro intercongregacional en el que un grupo de invitados religiosos de diferentes órdenes explicaron a alumnos y profesores su experiencia de la llamada a la vida de servicio y amor a Dios.

Pedro, profesor de TIC en nuestro Colegio (salesiano; congregación fundada por San Juan Bosco). Su proyecto apostólico, heredado de su fundador se basa en tres sectores: la educación, las misiones y la comunicación social. En la acción directamente educativa, predominan los oratorios y centros juveniles, las escuelas de diversos grados y los centros de formación profesional; también las casas de acogida para jóvenes en dificultad, universidades y los centros de catequesis y pastoral.

Sor Zulma (hermanita de los ancianos desamparados que se encuentra en la Avda. de los Monumentos). Su fundadora resume la espiritualidad de nuestra Congregación en una frase: "Dios en el corazón, la eternidad en la cabeza, el mundo bajo los pies". Su misión es acoger a los ancianos para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que queremos viven cada día es: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Hermanas Fátima, Beatriz y Carmen (Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús).La congregación nació oficialmente en 2012. Desde julio de 2016, se encuentran en el Monasterio de Valdediós, donde van perfilando poco a poco una nueva familia religiosa dentro del Carmelo; desde la vida contemplativa y con una fuerte unión fraterna, gritan al mundo entero la Buena Noticia de que somos amados por un Dios que es verdadero Hombre y tiene Corazón.

Para finalizar, nuestras hermanas de la congregación Hijas de María Madre de la Iglesia, Mª Isabel, Maribel y Rosa, nos acercaron también su feliz experiencia vital de unión con Dios.

Miércoles, 29 Mayo 2019