FUTUROS SANITARIOS: VISITA AL HUCA

Los alumnos de Biología de 4º ESO, visitaron el HUCa el pasado jueves, 26 de enero, acompañados por el profesor Marcial Serrano. Un enfermero se encargó de explicar todo lo referente a las áreas hospitalarias visitadas: un quirófano, la zona de neonatos con un paritorio y área de posparto (donde coincidieron con la médico Eva Fernández Morán, antigua alumna del Nazaret), la unidad de cuidados intensivos (UCI) cardiológica, el área de cirugía infantil y su escuela, el laboratorio de bioquímica, y el área de rehabilitación con su piscina, en la que los fisioterapeutas explicaron los diferentes ejercicios físicos que practican con los enfermos. Posteriormente entraron en una UVI móvil y, por último, fueron a radiología, donde les explicaron los rayos X y el escáner/TAC.

La experiencia fue muy provechosa para los alumnos que estudiarán Bachillerato de Ciencias de la Salud a la par que profundizan el desarrollo de sus capacidades.

Viernes, 27 Enero 2023