Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AdelanTe, siempre adelante!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

"FLIPPED CLASSROOM" EN 5º DE E. PRIMARIA

Esta metodología pretende cambiar o invertir el concepto de clase tradicional. A través de ella, los alumnos aprenden mediante juegos, realizan las tareas por grupos de trabajo cooperativo y experimentan para alcanzar su aprendizajeNuestros alumnos de 5º de  E. Primaria han trabajado sobre la Edad Media utilizando esta innovadora técnica pedagógica. 
 
Para llevarla a cabo en nuestras aulas, se tomaron como referencia varios tipos de metodologías propias de la "flipped classroom".
Por un lado, orientamos la clase invertida hacia la experimentación y la aproximación al tema en cuestión, donde, a través de vídeos y juegos, presentamos contenidos de la Edad Media. Por otro, utilizamos el concepto de clase invertida basándola en grupos de trabajo cooperativo para trabajar las tareas asignadas. 
 
A partir de estas dos líneas de actuación, los alumnos se agruparon según los estamentos sociales de la época de la Edad Media, de forma que surgieron los siguientes grupos: campesinos, clero, burgueses, nobles y reyes. Una vez establecidos, comenzamos a trabajar: investigamos por nuestra cuenta datos referentes a la Edad Media por medio de las nuevas tecnologías, aprendemos vocabulario gamificando los contenidos, explicamos lo entendido unos a otros y, finalmente, evaluamos el tema por medio de apps en nuestras tablets o dispositivos móviles.
 
A través de la flipped classroom hemos conseguido que nuestros alumnos aprendan contenidos históricos de una manera lúdica, experimental y motivadora para ellos. Además, el hecho de trabajar con grupos de iguales, permite a todos ellos destacar: todos son activos y participativos, no sólo aprenden del profesor sino también de sus compañeros. Todos tienen la misma oportunidad de participación y de compartir sus ideas sin sentirse cohibidos o por detrás del resto de alumnos.
Fecha: 
Miércoles, 10 Abril 2019

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.