FIESTA DE MADRE MATILDE

Hoy, domingo 30 de mayo, se celebra la fiesta de Madre Matilde, y con ella termina nuestra Semana Tellista de este año. La vida y la obra de nuestra fundadora Beata Matilde Téllez Robles ha sido el eje vertebrador de la celebración de esta Semana, ya que, seguir sus “huellas” es una tarea que nos compromete a todos tal y como indica nuestro Carácter Propio.

Para celebrar la Semana como se merece y con la oportuna seguridad, hemos utilizado la creatividad manejando todos los medios de comunicación y tecnológicos  a nuestro alcance.

Por todo ello, en estos días, a través de vídeos grabados para esta celebración hemos contado con los testimonios y experiencias de las religiosas que componen el Gobierno General de la Congregación HMMI; de las religiosas HMMI que llevan su tarea apostólica en Tucupido (Venezuela) y de una de las junioras. Con estos testimonios hemos tratado de acercar a nuestros alumnos la realidad e importancia de hacer de la vida un verdadero servicio a los demás.

También, y siguiendo la tradición, con motivo de la festividad de María Madre de la Iglesia, nuestras religiosas invitaron, como pequeño homenaje a los alumnos de 4º de ESO por ser su último año en el colegio, a compartir un tiempo de oración en su oratorio y a conversar en la sala de estar de su casa. Una vez más, los alumnos disfrutaron de la cercanía y afecto de nuestras Hijas de María, Madre de la Iglesia. Ellos, también quisieron mostrarles su agradecimiento por todos estos años vividos bajo su cuidado, haciéndoles entrega de pequeños detalles cargados de cariño.

CARTA DE LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO A LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE HHMMI

Además, ha habido tiempo para celebraciones conmemorativas en el patio, concursos, dinámicas, yincanas, talleres, lectura continuada con padres a través de videoconferencia...en el aula.

Un año más, desde los más pequeños de infantil, hasta los más mayores de la ESO, hemos celebrado juntos la Vida de Madre Matilde, así como la Misión que todos juntos estamos llamados a conseguir como Comunidad Educativa Tellista que somos.

Domingo, 30 Mayo 2021