FEBRERO: MES DE LA INCLUSIÓN

Nos sumamos a la campaña de Escuelas Católicas, #10VerdadesDeLaConcertada, que durante 10 meses difundirá información acerca de la Escuela concertada para hacer visible la diversidad de proyectos educativos existentes en una sociedad plural, que hacen posible la elección de las familias.

Febrero es el Mes de la inclusión:

• La enseñanza concertada supera ampliamente la atención a alumnos con NEE derivadas de la discapacidad que le correspondería de acuerdo a su representatividad: en el curso escolar 2017/18 las escuelas católicas atendieron en sus aulas a 8.831 alumnos con Necesidades Educativas Especiales en centros de Educación Especial y 35.886 en aulas de inclusión.
  • Escuelas Católicas cuenta con una web específica de “Inclusión Educativa” con recursos, proyectos, experiencias… que favorecen el crecimiento de cada alumno en sus diversas potencialidades, teniendo en cuenta sus necesidades personales y específicas.
  • La enseñanza concertada está comprometida también con la inclusión de los refugiados, especialmente de los niños. España recibió en 2018 un total de 55.668 solicitudes de Protección Internacional, según datos de la Secretaría de Estado de Migraciones.
  • Siendo importantes las cifras y datos, es muy relevante el elevado grado de satisfacción de las familias respecto a la atención prestada a los alumnos, desde un Proyecto Educativo enfocado en la persona, como núcleo esencial de su carácter propio.

Más información en: https://www.escuelascatolicas.es/10verdades/

Lunes, 17 Febrero 2020