EJEMPLO DE SOLIDARIDAD EN EL COLEGIO

Marcial Serrano del Castillo, nuestro profesor de Biología, fue reconocido ayer lunes, en el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, con un diploma que le acredita como uno de los cinco grandes donantes de Oviedo. El acto de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y fue presidido por el propio alcalde, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre y la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos. Todos reconocieron, en las personas de estos cinco grandes donantes, el ejemplo más puro de altruismo que supone la donación de sangre. El acto forma parte de una campaña para promover las donaciones, pues estas se han visto muy disminuidas debido a la crisis de la COVID.

Marcial es donante desde que cumplió los 18 años en 1984 y hace donación de su sangre tres o cuatro veces al año desde entonces. Acumula más de 110 donaciones y decenas de carnés y tarjetas de registro se amontonan en el cajón de su mesilla. Siempre ha promovido, dentro de la Comunidad Educativa del Colegio Nazaret, campañas de información y de concienciación que buscaran, en último término, el que los alumnos se convirtieran, cuando llegaran a la mayoría de edad, en donantes. Cuando estaba siendo entrevistado para Radio Nacional le preguntaron cómo se sentía y Marcial respondió, con su calma proverbial, que para él era una gran alegría ya que como cristiano consideraba que la donación de algo que no se puede fabricar hasta la fecha es la manera más hermosa de amor al prójimo: das algo de ti mismo sin esperar nada a cambio. Nadie puede poner en duda que nuestro profesor de Biología hace honor al lema de la campaña actual de la Hermandad: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

NOTICIA DE LA NUEVA ESPAÑA

NOTICIA DE EL COMERCIO