Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AtréveTe a ser libre!

   

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

DOMUND 2019

Dentro de la semana del Domund 2019, la comunidad educativa del Colegio Nazaret pudo conocer de primera mano el testimonio de la hermana Pilar Boves, que lleva nueve años en Moamba (Mozambique) repartiendo alegría y cariño, escuchando hasta cuando no entiende el idioma, porque no escucha con el oído, sino con el corazón.

Se dirigió a los alumnos de E.Primaria y ESO en el tono cercano y positivo que siempre la acompaña, para acercarnos a su vida diaria, una realidad realmente difícil, y nos contó cómo funciona la "escolinha" que fundó junto con otras dos hermanas de la congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia.

Se trata de un pequeño colegio para los más pequeños, que alberga a los niños para que no se queden solos en casa cuando las madres se van a trabajar al campo (la machamba), y donde se les procura un desayuno diario que algunas veces es su única comida. “El centro está en muy buenas condiciones, porque nos ayudó la congregación a construirlo: tenemos juegos, mesitas de colores, y un comedor con una cocina. Abrimos a las 7,30 de la mañana, pero desde las 6 ya están llegando, y luego a las 12 se van. En su momento tuvimos una labor de educación importante con las madres para que les asearan y les pusieran ropa limpia para venir al colegio”. Así se enseña a niños y a madres y, paso a paso, se ayuda a crecer a esa comunidad, en un país en el que la inflación es brutal, los desastres naturales son terribles y las ayudas difícilmente llegan a sus legítimos destinatarios. A cambio, las hermanas reciben el respeto y el cariño de todos, sobre todo de los niños que acuden a verlas siempre que pueden, cuando ya son mayores para estar en la escuela.

Por eso es fundamental la aportación de las campañas como el Domund, porque el dinero llega a dónde realmente se necesita y con él se pueden poner en marcha muchos proyectos que hacen falta para dignificar a quienes apenas pueden mantener a sus familias. La ayuda del Domund es importante, y el compromiso solidario, fundamental, porque en el mundo, queda mucho por hacer.

La comunidad educativa del colegio ha demostrado, otro año más, su implicación con el proyecto y su generosidad, consiguiendo reunir la cantidad de 1.097`70 euros que ya han sido entregados para ayudar a misioneros como Pilar que se encuentran por todo el planeta.

¡Mil gracias a todos!

Fecha: 
Martes, 12 Noviembre 2019

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.