DESCUBRIENDO LA CATEDRAL

Ayer, los alumnos de 4° B C de ESO “peregrinaron” a la Catedral de Oviedo en el año del 1200 aniversario de la consagración de su primer altar. En la visita han sido los propios alumnos los que, a través de un trabajo de investigación en red de aprendizaje y servicio, han explicado a sus compañeros tanto la majestuosidad artística y religiosa de la Sancta Ovetensis, como el descubrimiento de algunos de sus grandes tesoros.

Niurka, una de las alumnas, dice: "Nunca había estado en la catedral, aunque se encuentra cerca de donde vivo. Ha sido educativo buscar la información sobre ella, me ha fascinado la belleza que tiene la catedral. Ha sido una gran experiencia". Noelia y Adrián comentan: "La verdad es que nos ha gustado escuchar hablar de la catedral ya que, aunque hemos vivido en Oviedo desde siempre, nunca hemos sabido mucho sobre ella. También nos ha gustado ir con nuestros compañeros y que cada uno de ellos nos explicara detalles sobre ella".

LA NUEVA ESPAÑA

Jueves, 2 Diciembre 2021