DESCUBRIENDO CROACIA

Hrvatska: así se llama Croacia, país que atravesaron nuestros viajeros en la jornada de ayer. Comenzaron en las montañas del norte, en el Parque Nacional de Plivitce, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. En una ruta de dos horas, se quedaron boquiabiertos con el grado de belleza que despliega la naturaleza en este lugar: lagos, cascadas, agua cristalina, diques de toba, bosques exuberantes... En palabras de Marcial: "si el Jardín de Adán y Eva no estuviera en territorio Astur, sería éste".

Tras reponer fuerzas en el propio Parque, descendieron hacia el sur hacia la costa Adriática, con paisaje y clima mediteráneos, muy distintos al anterior. En concreto, llegaron a la ciudadela medieval de Trógir, pequeña isla Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tras recorrerla paseando tranquilamente, admirando su paseo, puerto de veleros, casas de caliza y teja, dispusieron de un tiempo libre para cenar, Ya de noche, finalizaron en el Hotel de Split, ciudad que visitarán mañana.

Viernes, 10 Mayo 2024