DÍAS DE ESQUÍ PARA 1º DE ESO

Los alumnos de 1º de ESO disfrutan esta semana de tres días de esquí en la estación de Fuentes de Invierno. Llegaron con muchas ganas y aprovecharon intensamente el cursillo demostrando que el esquí ya casi no tiene secretos para ellos. En grupos de ocho y nueve alumnos, cada uno con un monitor, comprobaron desde el minuto uno que este deporte se les da muy bien, pese a que el primer día no paró de nevar. Los días siguientes pudieron, sin embargo, disfrutar de una experiencia excepcional en la estación invernal, ya que tanto las condiciones meteorológicas como la calidad de la nieve fueron inmejorables.

Según palabras de los monitores, "la progresión en el esquí fue rápida y espectacular en los alumnos"; todos ellos fueron capaces de coger el teleski y descender pistas haciendo incluso giros y avanzando en la técnica de este deporte. Incluso dos alumnas (Cayetana y Lucía), tras consultar a los monitores y siguiendo sus consejos, fueron capaces de bajar esquiando con los profesores del colegio, desde la parte intermedia de la estación hasta la parta baja.

Todos disfrutaron a tope de esta experiencia. Sin duda, es una actividad recomendable por su contacto con la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre.

Martes, 15 Febrero 2022