DÍA NACIONAL DEL TDAH

Hoy jueves, 27 de octubre, DÍA DEL TDAH EN ESPAÑA, el Ayuntamiento de Oviedo se iluminará de naranja y nosotros también llenaremos nuestro colegio con este color, para mostrar nuestra implicación con esta realidad que afecta a muchas personas, tanto niños como adultos.

A lo largo del día, trataremos el tema con nuestro alumnado de todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Secundaria, para dar visibilidad al TDAH, a través de diferentes recursos que tenemos preparados para para poder comprender la situación de todas las personas afectadas por este trastorno.

No se trata de una condición poco grave y pasajera, sino que multiplica los riesgos en la adolescencia y la edad adulta de sufrir accidentes, consumos u otros trastornos. Por ello, en nuestro colegio queremos participar en la campaña de este año, #TDAHparatodalavida, que tiene como objetivo concienciar a alumnado y profesorado de la importancia del diagnóstico precoz, imprescindible para ofrecer intervención personalizada y multidisciplinar. Todos somos diferentes, alumnos y profesores, niños y adultos; esas diferencias son las que nos permiten ser mejores y avanzar. En eso consiste nuestro trabajo y nuestra vida: acompañar a todos nuestros alumnos en el proceso de alcanzar su mejor versión, mientras seguimos construyendo la nuestra.

MÁS INFORMACIÓN (PULSA EN LA IMAGEN)

Miércoles, 26 Octubre 2022