DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Hay quien dice que la poesía no sirve para nada, que es como decir que la palabra, el amor o el aire no tienen ninguna utilidad. Es verdad que las palabras no se comen, ni se meten en el banco, pero qué daño pueden hacer y cómo sanan a veces… Leer un poema y reconocer nuestros propios sentimientos en él, ("es como si lo hubiera escrito yo misma, pero mejor", decía una alumna el otro día), puede hacer que la soledad desaparezca y se recuperen la fe y la cordura.

Por eso, y porque “la poesía es un arma cargada de futuro” como dijo Gabriel Celaya, los alumnos de ESO del Colegio Nazaret celebran el Día Mundial de la Poesía 2021 recitando una selección de poemas en castellano, asturiano, guaraní, chino, quechua, portugués, polaco, latín, francés, inglés y rumano.

Tal vez la poesía sea la mejor vacuna contra el desaliento en estos tiempos del coronavirus…

“Poetas, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre”, Gloria Fuertes

Domingo, 21 Marzo 2021