DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Siguiendo la campaña de este año «Un feliz viaje por la vida» de Autismo España, en el Colegio Nazaret queremos concienciarnos del derecho de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz.

Para ello, hemos realizado dinámicas de sensibilización mediante vídeos, cortos, testimonios, etc., en todas las etapas del colegio, desde Infantil hasta Primaria y Secundaria. Desde el pensamiento de que todos somos diferentes y “todos encajamos”, hemos repartido entre profesorado y alumnado piezas de puzle, símbolo que quiere dar visibilidad a la neurodiversidad y un sentido de unión, comprensión, acompañamiento y respeto para darle visibilidad.

En España hay más de 470.000 personas con autismo: cada una de ellas necesita apoyos individualizados y especializados durante toda su vida. Y todas tienen derecho a una educación de calidad y a un entorno que facilite el aprendizaje ajustado a sus necesidades, previniendo situaciones de acoso escolar. Además, cuando llegan a la edad adulta, las personas con TEA siguen necesitando apoyos para encontrar trabajo y tener calidad de vida. Por otra parte, debemos tener en cuenta que el TEA no impacta solo en quien lo presenta, sino también en su familia, por lo que es indispensable también atender sus necesidades, para garantizar su bienestar emocional y su calidad de vida.

Jueves, 31 Marzo 2022