DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2020

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada en 1948.

Los Derechos Humanos son derechos inalienables que pertenecen a todos los seres humanos sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.

La humanidad, a lo largo de su historia, ha pasado por duros momentos, pero hoy en día los seres humanos tenemos la oportunidad de dar el gran paso hacia el cambio que está pidiendo a gritos nuestro planeta. Estamos atravesando una profunda crisis como no se había vivido antes, que ha trastocado los cimientos de la vida de toda la raza humana.

No todo está perdido, pero hace falta mayor conciencia, unión, compromiso e igualdad para que logremos salir adelante y superar esta difícil prueba que nos ha traído la pandemia. Juntos podremos hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible, con mayores oportunidades para todos, donde exista el compromiso de los distintos sectores de la vida pública y privada, organizaciones, gobiernos y sociedad en general para contribuir a un mayor bienestar colectivo, en el que todos salgamos ganando.

Os invitamos a que penséis y reflexionéis sobre cuáles son para vosotros las necesidades básicas sin las que no seríais capaces de vivir y si son realmente indispensables…

Miércoles, 9 Diciembre 2020