DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2018

Hoy, martes 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, toda la comunidad educativa del Colegio Nazaret se reunió en la plaza de Pedro Miñor para abrirse al barrio y mostrar su compromiso con la paz en el mundo.

Algunos profesores y alumnos de 4º ESO, en representación de todos los presentes, leyeron un manifiesto para recordarnos la importancia de tomarnos la PAZ en serio cada día, y no solamente hoy. Como este año nuestro lema es "¡ÚneTe a la red!", consideramos que si queremos ser los nudos de la red de la paz tenemos que practicar el diálogo y la comprensión con los que tenemos más cerca: en el colegio, con nuestros compañeros de clase y de recreo; en casa, con nuestros padres y hermanos; y también en nuestro barrio, con las personas que nos encontramos cada día y a los que podemos contagiar de esperanza, respeto, tolerancia y alegría.

El mundo que nosotros queremos es un mundo en el que no existan ni el dolor ni la tristeza, un mundo sin guerras ni violencia, un mundo en el que todo sea posible, en el que podamos disfrutar de estar vivos, en el que no haya sufrimiento, un mundo en el que no gane el más fuerte, ni el más listo, ni el más guapo… Un mundo en el que todos seamos ganadores. Y estamos seguros de que ese mundo se puede lograr con la ayuda de todos, tanto de los más peques como de los más mayores. Por eso hoy salimos a la calle todos unidos, juntando nuestras manos, para conseguir juntos ese cambio.

En nuestra guardería también celebramos el Día de la Paz haciendo un mural con todas las manos y medallas de colores para celebrar la amistad y la alegría que contagian los más chiquitinos del colegio.

"Sea toda nuestra vida un acto de amor"

Martes, 30 Enero 2018