¡AtréveTe a ser libre!

DÍA DEL LIBRO 2020 - ESO

Este año, el Día del Libro es todavía más especial que todos los anteriores. Porque los libros son capaces de sacarnos de casa aun en medio de una pandemia mundial, de hacernos sentir acompañados aunque la soledad retumbe entre esas cuatro paredes, de permitirnos meter las narices en las vidas de otros sin que nadie lo sepa...

Así que alumnos y profesores han trabajado mucho para extender el poder de las palabras.

Todos los chicos de ESO han realizado carteles en sus tareas de Lengua, para este día. Como no podemos empapelar con ellos la biblioteca ni el colegio entero (que es lo que nos gustaría), os dejamos una muestra generosa de su enorme talento.

Los alumnos de 3ºPMAR nos envían un vídeo que muestra que el valor de ser poeta es indispensable cuando, como ahora, uno solo puede pensar con el corazón.

PULSA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR

Y, en nuestro Taller de Radio, los chicos de 4ºA abren para nosotros un libro que leyeron este curso: La lección de August, de R.J. Palacios. Entre sus palabras encontraremos el valor de la escuela, el poder de un maestro y la necesidad de no juzgar un libro por su portada (ni a un chico por su cara…).

PULSA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR

Y, además, los locutores de 4ºB nos cuentan un montón de curiosidades y detalles para saber más sobre este día tan especial.

¡Que lo disfrutéis!

Jueves, 23 Abril 2020