¡AtréveTe a ser libre!

DÍA DEL LIBRO 2020 - E.I. Y E.P.

Desde 1926, cada 23 de abril se conmemora el Día del Libro con motivo de la supuesta coincidencia de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el inca Garcilaso de la Vega ese mismo día, en 1916. Nosotros hemos querido llevar a los niños y niñas desde los tres años hasta 6º de Primaria, el amor por los libros, porque ese es el mayor regalo que podemos hacerles, sobre todo en las actuales circunstancias.

A través de la lectura, los niños pueden viajar a otros lugares, transportarse al pasado o al futuro, comprender sus sentimientos  y vivir otras vidas a través de los personajes y sus historias.

¡Feliz Día del Libro para todos nuestros niños!

Educación Infantil

Las maestras de Educación Infantil celebraron el Día Internacional del Libro compartiendo con sus alumnos este Cuentacuentos que pudieron disfrutar desde sus casas. ¡Qué divertido!

Educación Primaria

Las profesoras de 1º y 2º de Educación Primaria, han querido celebrar el Día Internacional del Libro contándoles un cuento a sus alumnos. En este caso, han escogido El Punto, de Peter H. Reynolds, una historia sobre la importancia que tienen una maestra, una alumna y un folio.

Alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, en colaboración con sus profes, se convierten en BookTubers por un día, recomendándonos sus obras favoritas y recitando fragmentos de los libros que están leyendo actualmente

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han querido celebrar el Día Internacional del Libro ejerciendo de influencers literarios y han ido colgando en un muro virtual sus trabajos, composiciones y nos han recitado algunas poesías. Os invitamos a que veáis sus trabajos. ¡Pincha en el enlace!

Lunes, 27 Abril 2020