DÍA DEL LIBRO 2019

Este año celebramos el Día del Libro con un montón de originales actividades, desde los más peques hasta los mayores de 4º de Secundaria.

Por ejemplo, los mayores de la guardería visitaron la biblioteca del colegio, donde tuvieron un pequeño cuenta-cuentos de Gloria Fuertes; mientras, en el aula de 1 año los peques hicieron un pequeño mural. También los niños de 2º de E. Primaria fueron a la Guardería a contar un cuento, Goodnight Moon, a sus compañeros más chiquitinos y, después les ayudaron a pintar y adornar estrellas.

En 3º de E. Primaria  trabajaron la obra de Cervantes en diferentes fases (vídeos, murales, lecturas, dramatización) con su obra más famosa: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Los alumnos de 4º de E. Primaria realizaron un mural con sus libros favoritos de forma cooperativa e incluyendo tecnología de realidad aumentada. Cada grupo incorporó un código QR que, una vez escaneado, enlaza con el vídeo de los niños comentando cada libro. Durante las tardes de esta semana, a partir de las 16:30 horas, se puede visitar la exposición para escanear los códigos QR y ver los vídeos en el 5º piso (también se pueden descargar en el blog de aula).

Los chicos de 5º de E. Primaria visitaron la impresionante biblioteca del Seminario Metropolitano de Oviedo. Allí, conocieron sus instalaciones, vieron libros muy antiguos y realizaron una gymkhana con pruebas por toda la biblioteca.

Los alumnos de 4º ESO llenaron los lugares de paso de recomendaciones de sus novelas favoritas, con sus títulos preparados para llevar.

Para completar la mañana, toda la ESO asistió en el salón de actos a la proyección de la película La ladrona de libros, basada en la novela homónima de Markus Zusak.

Por otra parte, los alumnos de 2º PMAR decoraron su pasillo con carteles de dibujos y frases de autores famosos como Salinger, Doris Lessing o Primo Levi.

Los alumnos de 1º de E.Primaria han tenido una sesión de lectura compartida por parejas cooperativas del inicio del libro de Don Quijote. Hemos querido acercar un poquito su historia. Para algunos niños ha sido su primera experiencia y les ha gustado alguna de sus aventuras más representativas como la de los molinos.
Después han realizado una actividad de expresión escrita y lo han plasmado en diferentes figuras acompañados de dibujos que han llevado a sus casas.
Os dejamos una infografía en el siguiente enlace:

Miércoles, 24 Abril 2019