DÍA DE LA PAZ 2021

Celebramos hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz a la luz de nuestro lema de este año: “Sé Tú mism@ y brilla”El colegio se llena de luces y palomas blancas, y todos tomamos conciencia hoy de la cantidad de pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para dar luz y paz cada día a todos los que nos rodean.

Este año tan complicado, nuestro compromiso con la PAZ llega también desde los hogares de las familias de nuestra comunidad educativa y los más peques del cole, nuestros niños de la Guardería Nazaret, nos dedican sus preciosos trabajos y sus sonrisas.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado reforzar su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Viernes, 29 Enero 2021