Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AdelanTe, siempre adelante!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy, 25 de noviembre, y como todos los días, en el Colegio Nazaret trabajamos desde Educación Infantil hasta la Educación Secundaria para que nuestros alumnos y alumnas crean y vivan en una sociedad más libre, segura, igualitaria y justa, rechazando cualquier tipo de violencia que pueda surgir dentro o fuera del centro escolar.

La educación en igualdad es la herramienta más potente que tenemos para acabar con la Violencia de Género, un objetivo que une a toda la comunidad educativa. Usémosla.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. 

Desde entonces se viene conmemorando este día para llamar la atención y generar concienciación de que la violencia contra las mujeres es una de las formas de violencia más extendida en el mundo y de especial crueldad, ya que se ceba sobre quienes más se ocupan de cuidar la vida de las personas.

Ante esta situación, los niños y niñas del colegio Nazaret manifiestan su compromiso y su voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. En todas las clases, desde Infantil hasta ESO, se realizaron actividades de concienciación sobre este tema. 

A pesar de los avances en la brecha de género, en pleno siglo XXI sigue siendo necesario un día como el 25 de noviembre para luchar por la eliminación de la violencia de género en sus distintas formas.

Aunque diferentes, mujeres y hombres valemos lo mismo. La violencia hacia las mujeres es simplemente injusta y nunca está justificada.

Fecha: 
Martes, 24 Noviembre 2020

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.