CONVIVENCIAS ESO

Todos los cursos de la etapa de ESO participaron durante una semana de noviembre en unas jornadas de convivencias organizadas por el Departamento de Pastoral del Colegio Nazaret.

Cada uno de los cuatro cursos de la ESO permaneció durante una mañana entera en las instalaciones del Seminario Metropolitano de Oviedo, realizando diferentes actividades con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia entre los alumnos y con sus tutores. Entre otras muchas cosas pudieron visitar la impresionante biblioteca del Seminario, donde admiraron la cantidad y calidad de libros y revistas que allí se guardan. También tuvieron una Eucaristía, oficiada en la capilla de San José, realizaron diferentes dinámicas y juegos y pudieron disfrutar de tiempo libre en el patio.

Para comprender mejor el espíritu de estas convivencias, podemos leer el texto escrito por uno de los tutores de 4º de ESO sobre la experiencia:

"Si hiciéramos caso de las respuestas que, de acuerdo con el trabajo cooperativo en boga, los portavoces de los distintos grupos manifestaron, los objetivos de la convivencia de 4º de ESO se alcanzaron sobradamente.

Hubo unanimidad en que se divirtieron y aunque lamentablemente uno de los profesores tuvo que retirarse debido a una microrrotura en el recto anterior, los alumnos se sorprendieron con su buen tono físico durante el juego de la bandera en el patio del seminario. Sus reglas uno no sabría precisarlas: resulta más fácil describir las carreras, las pilladas, las estrategias fallidas y las risas sin cuento. No hay nada más chocante para un alumno que descubrir a sus profesores fuera de escena. También muchos destacaron la visita a la biblioteca del Seminario donde se guardan libros y revistas, fundamentalmente de carácter religioso y donde se custodian además manuscritos e incunables. La foto de grupo fue obligado sacarla allí.

Y el tiempo pasó más rápido que lo que se tarda en comer un espárrago, lo cual es síntoma indiscutible de entretenido pasatiempo. Cuando volvíamos para el Colegio, un alumno comentó que todos habíamos estado unidos sin distinción de clases –entiéndase A, B y C-. Nos pareció como conclusión un comentario de lo más certero para describir la convivencia."

Estos son los recibos de los donativos que cada grupo dejó en el Seminario:

Martes, 20 Noviembre 2018