CONTINUAMOS EL PROYECTO "LA HUERTINA DEL NAZARET"

Seguimos trabajando en el Proyecto La Huertina del Nazaret. Esta ocasión, han sido los cursos de 3º, 4º y 5º A de E. Primaria los que han realizado las siguientes dos actividades:

• Identificación de semillas. Las semillas son la base de un huerto. Sin ellas no obtendríamos la gran diversidad de plantas que cultivamos para alimentarnos. Por eso, en un huerto escolar es muy importante transmitir a los alumnos y alumnas cómo cuidarlas y conservarlas. Pero, sobre todo, deben aprender a reconocerlas, a sembrarlas, a cosecharlas y saber cuál es su ciclo en el huerto.
  • Trasplante de cebolletas. Continuamos con los cultivos de invierno y ha tocado el turno de las cebolletas. Con mucho cuidado y mimo, nuestros alumnos y alumnas fueron sacando la planta del semillero para seguidamente proceder a su trasplante en el bancal. Ahora toca cuidar su riego y esperar su cosecha.
Jueves, 1 Diciembre 2022