CONTIGO, EN MARCHA PARA EL CAMINO

El viernes, 25 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO, junto con sus tutores y la coordinadora de Pastoral, compartieron una mañana de convivencia con sus compañeros de nuestro colegio hermano de Nuestra Señora de Covadonga en Noreña. Nada más llegar, los alumnos del centro noreñense recibieron a los nuestros en el patio del colegio con canciones y globos de colores, dispuestos a realizar un ensayo de la peregrinación jacobea prevista para este curso.
Se repetían las caras de sorpresa al ver a chicos y chicas de su misma edad totalmente desconocidos, pero vestidos con su mismo uniforme. Las hermanas Raquel Medialdea y Adela Méndez, venidas especialmente desde Cáceres y Madrid respectivamente, fueron las encargadas de la organización del evento, con la ayuda de los profes de los dos colegios. Los 149 chicos y chicas que formaban parte del grupo fueron repartidos en grupos heterogéneos para fomentar el conocimiento mutuo entre los dos centros y se realizaron actividades y dinámicas con el objeto de compartir experiencias y aprender de forma conjunta. Tras un paseo por la villa condal como símbolo de la peregrinación y un pequeño descanso en el parque para reponer fuerzas, se llegó a la ermita del Ecce Homo, donde hicieron entrega de sus globos en los que habían escrito sus sueños y recibieron las credenciales de peregrino Tellista. También pudieron rezar el Padre Nuestro peregrino ante la imagen de Madre Matilde. Una gran experiencia de hermanamiento entre colegios tellistas y que ha servido como símbolo del Camino Jacobeo.

Sábado, 26 Noviembre 2022