CONOCIENDO HAMBURGO

Un día más por tierras alemanas. Nuestros chicos y chicas de 2º ESO están disfrutando muchísimo con esta experiencia. Ayer recorrieron lo más interesante y característico de la ciudad de Hamburgo, y esto es lo que nos contaron:

“El tercer día de Intercambio comenzó muy de mañana, como siempre. Hoy un autocar nos esperaba en Schneverdingen, para llevarnos a conocer una de las ciudades más importantes de Alemania, Hamburgo.

Paseando por sus calles llegamos hasta el Ayuntamiento, cuyo interior visitamos; vimos también las casas más antiguas de Hamburgo, de arquitectura similar a las del norte de Europa; luego vimos unos edificios de la Hansa y nos explicaron que fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes; más tarde fuimos a la recién inaugurada Filarmónica, desde cuya terraza se divisa toda la ciudad y su enorme puerto.

Tras un tiempo para realizar alguna compra y comer, nos dirigimos al Museo del chocolate donde, además de conocer cuál es el proceso de elaboración, pudimos ir probando las distintas fases de su refinamiento (si hay suerte, alguna familia también lo probará en Oviedo).

Al acabar la visita, nos subimos de nuevo al autobús para regresar a Schneverdingen.

Mañana nos espera otro día lleno de visitas y actividades.”

Bis morgen.

Jueves, 27 Abril 2017