¡Sé Tú mism@ y brilla!

CONMEMORACIÓN DE LA "SHOÁ"

Hoy, viernes, los alumnos de 4º de ESO han acudido como todos los años a la conmemoración de la Shoá que organiza  la Comunidad judía de Asturias todos los años en el Auditorio Princesa de Asturias. Este año se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por el ejército soviético, que es el acontecimiento elegido para esta conmemoración.

Nuestros alumnos escucharon con respetuoso silencio el relato pormenorizado de la "Shoá" ('masacre' en hebreo) perpetrada por los nazis contra los judíos de Europa desde 1933 a 1945. Todos ellos podrán decir ahora con conocimiento de causa que todo esto sucedió y prevenir así las actitudes que podrían volver a desembocar en algo parecido.

Viernes, 24 Enero 2020