CAMPAÑA DE “VACUNACIÓN PARA LA PAZ” EN NUESTRO COLEGIO

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el 30 de enero, fecha que conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India asesinado en 1948 por un integrista. El fin de este día es educar en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz.

Con motivo de la celebración de este día, todos los alumnos del colegio, desde Infantil hasta 4º de ESO, han participado en la elaboración de la “VACUNA DEL BUEN TRATO”, sugerida por UNICEF, para hacer frente al “violentovirus”. Juntos hemos elaborado una fórmula cuyos ingredientes ayuden a luchar por la paz y a que todos nos tratemos mucho mejor.  A esa actividad se añaden muchas otras que se han ido desarrollando en las clases a lo largo de la semana, ya que la situación sanitaria no permite compartir en el exterior otro tipo de conmemoración.

En nuestro colegio tenemos claro que la violencia, como los virus, solo produce víctimas, y por eso es mejor prevenir que curar. La vacuna ya está creada, ahora comienza la campaña de vacunación para luchar contra la violencia gracias a los ingredientes de paz y buen trato cada día.

Los más pequeños de la guardería también celebraron el Día de la Paz realizando su  mural "La Paz está en nuestras manos" y una manualidad de algodón con una palomita blanca para llevar la paz hasta sus casas.

Viernes, 28 Enero 2022