Broche Final a los VII Encuentros

"CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN HAY TIEMPO PARA TODO: ESTUDIOS, DEPORTE Y AMIGOS"

En la última ponencia de estos VII Encuentros, tuvimos el placer de contar con D. Héctor Galán, director General del Unión Financiera Oviedo Baloncesto y D. Carles Marco, entrenador del mismo equipo. Ambos nos mostraron desde la cercanía cómo un pasatiempo, el baloncesto, se convirtió en su profesión.

Carles nos relató cómo tuvo que elegir el baloncesto como profesión en Badalona, una de las cunas del deporte de la canasta, cuando sus estudios se decantaban hacia otros derroteros. Nos contó que Asturias le dio su primera experiencia profesional, y cómo ese sacrificio con 18 años tuvo su recompensa y todos los elementos se enlazaron químicamente para poder regresar a su casa y, desde allí, llegar a jugar un Mundial y un Europeo. Oviedo le ha dado la oportunidad de ser su entrenador principal, estando siempre agradecido a Héctor y al equipo, aunque discrepe con su jefe en algunos detalles: Yo siempre creí que podíamos ganar la Copa Princesa”.

Héctor, por su parte, nos desentrañó toda la historia del Baloncesto Oviedo, desde sus inicios con apenas 60 espectadores, hasta la necesidad de un nuevo pabellón. Nos contó que para fichar un buen jugador no sólo hay que mirar estadísticas sino buscar buenas personas y que la unión de todos hace un equipo ganador. Subrayó la dificultad de vivir únicamente de este deporte y que la mejor asistencia se la da su mujer con sus hijos. Nos contó que todavía hay mucha gente que se extraña que viva del baloncesto y que, a pesar de ser abogado, sus mejores pleitos los ha tenido con jugadores y equipos.

Escucha la entrevista de RADIO NAZARET (Taller de Radio - 4º ESO)

Jueves, 2 Marzo 2017