BREMEN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los chicos y chicas de Intercambio en Schneverdingen pasaron el día de ayer conociendo el  mayor puerto perquero de Europa y la famosa ciudad de Bremen, además de celebrar una fiesta por el cumpleaños de uno de sus compañeros alemanes.

Así nos lo cuentan:

"Salimos desde Schneverdigen, en autobús, hasta Bremerhaven, la ciudad s grande de Alemania sobre el mar del Norte y el puerto pesquero más importante de Europa, con astilleros dedicados a la construcción de barcos y también, uno de los puertos de exportación de automóviles más importante de Europa.

Allí, además de ver el mar del Norte, visitamos la Casa del Clima 8º Este, un museo científico muy original e interactivo sobre el clima y el cambio climático. Para conocerlo se sigue el viaje realizado por un explorador alemán a lo largo del meridiano 8° E, partiendo de la ciudad de Bremerhaven, y pasando por otras estaciones ubicadas sobre este meridiano y que representan diferentes zonas climáticas de nuestro planeta: Suiza, Cerdeña, Níger, Camerún, Antártida, Samoa y Alaska.

Después por la tarde fuimos a la ciudad de Bremen, donde callejeamos por uno de los cascos históricos mejor conservados del país, con una arquitectura hanseática, gótica y renacentista conviviendo con el vanguardismo, que hacen de esta ciudad, además de ser Patrimonio de la Humanidad, un lugar mágico donde se juntan pasado, presente y futuro. En la plaza recorrimos el Ayuntamiento, la Catedral de San Petri, la Cámara de Comercio, la Iglesia de Nuestra Señora, la estatua de Roland y la de los músicos de Bremen, entre otras.

Volvimos de nuevo a Schneverdingen para pasar el resto de la tarde con las familias, además de celebrar el cumpleaños de Calvin, uno de los chicos alemanes."

Bis morgen.

Viernes, 28 Abril 2017