"AMONG US" NOS SIRVE PARA APRENDER

¡¡UNA NAVE ESPACIAL SE HA ESTRELLADO EN EL PATIO DEL COLEGIO NAZARET!!

Con esta impactante noticia comienza el proyecto de gamificación e innovación educativa llevado a cabo por las profesoras de 5º y 6º de Primaria de nuestro colegio, basándose en el famoso videojuego Among us.

El argumento es sencillo: la NSS (Nazaret Space Station) ha caído en el patio del colegio y los alumnos, como miembros de su tripulación, deben completar una serie de tareas a lo largo de cuatro salas para reconstruirla y garantizar el buen funcionamiento de su nave espacial. Sin embargo, entre ellos hay tres impostores que intentarán sabotear las tareas realizadas por los tripulantes, los cuales tendrán que identificar a los impostores y expulsarlos de la nave para conseguir realizar todas las tareas de la NSS y que esta siga orbitando.

De esta manera, en diferentes días y en sus grupos burbuja, los niños y niñas juegan en el patio del colegio, superando las 24 tareas repartidas por las diferentes salas ubicadas al aire libre. Desde retos relacionados con los organismos pluricelulares hasta trabajar las habilidades escritas de reading y writing en inglés, todos deben demostrar lo que saben para conseguir que la nave esté a punto. Así lo harán constar en el registro que deben rellenar con el fin de recabar todas las respuestas para que la nave vuelva a estar en órbita. El juego llega a su fin cuando uno de los tripulantes consigue completar todas las tareas que pondrán en marcha la nave de nuevo.

La iniciativa es tan innovadora que ha llamado la atención del diario La Nueva España, que le dedica un artículo completo en su edición para suscriptores:

Martes, 17 Noviembre 2020