30 DE ENERO: CITA CON LA PAZ

Hoy lunes, 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, toda la comunidad educativa del Colegio Nazaret se reunió en la plaza de Pedro Miñor para abrirse al barrio y mostrar su compromiso con la paz en el mundo. Cada año en esta fecha, se realiza esta celebración con la finalidad de fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto mutuo entre personas de distinta procedencia y modos de pensamiento.

Comenzamos el acto con unas palabras pronunciadas por nuestra directora titular, explicando la importancia que damos a la paz en nuestro centro, teniendo como modelo a nuestra Fundadora la Beata Madre Matilde Téllez, siempre dedicada, sobre todo, a los más pobres y necesitados de nuestro mundo.

Con este sentimiento solidario, realizamos un acto a favor de la Paz preparado entre todos con mucho cariño, comprometiéndonos cada uno de nosotros a ser constructores de paz en los ambientes donde nos movemos cada día. Los más peques acudieron a la plaza de la mano de los mayores del colegio, increíblemente orgullosos y sonrientes tanto unos como otros.

Hubo canciones, bailes, arte, manifiestos, alegría, recuerdos para los países que sufren el dolor de la guerra en este mundo nuestro, oración multicultural y, sobre todo, las blancas palomas de la paz que se encuentran en las manos de todos nuestros alumnos, pequeños y grandes, y en las sonrisas de cada uno de los niños del mundo.

Por supuesto, como la paz no es cosa de un día, desde el comienzo del trimestre se han ido realizando en las clases todo tipo de actividades (murales, mensajes, acercamientos a los premios Nobel de la Paz, sus vidas y acciones...), de los peques de la Guardería a los mayores de ESO

El mundo que nosotros queremos es un mundo en el que no existan ni el dolor ni la tristeza, un mundo sin guerras ni violencia, un mundo en el que todo sea posible. Y estamos seguros de que ese mundo se puede lograr si creemos, como nuestros niños y niñas, que nuestras manos son… palomas de la paz.

¡ContigoSíContigoSiempre!

Viernes, 27 Enero 2023