3ºESO VISITA LA E.T.A.P.

Los alumnos de 3º ESO A, acompañados del profesor de prácticas David Fernández y el de Biología Marcial Serrano, visitaron la E.T.A.P (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Cabornio (Ribera de Arriba). Allí aprendieron de la mano de un técnico los procesos a los que se somete el agua que se bebe en el concejo de Oviedo. La toma tiene lugar en dos puntos: varios manantiales de la Sierra del Aramo y el embalse de Los Alfilorios.

Una vez llegada a la estación, se le somete a una serie de filtrados y se desinfecta con ozono y cloro. Finalmente, es enviada a los depósitos municipales del Cristo de las Cadenas, desde donde fluye hasta nuestros hogares. Fue una experiencia muy instructiva sobre el tratamiento y consumo de nuestra agua potable que, por cierto, está entre las cuatro mejores de España.

Viernes, 11 Febrero 2022