3º y 4º de ESO VISTA EL CUARTEL DE CABO NOVAL

Los alumnos de 3º y 4º ESO, acompañados por sus respectivos tutores, visitaron el cuartel militar de Cabo Noval, cerca de La Belga (Noreña), sede del Regimiento de Infantería “Príncipe Nº3” para participar en una jornada de puertas abiertas. Tuvieron lugar cuatro exhibiciones:

1. Ejercicios tácticos en campo abierto y en guerra urbana.
  2. Explicación sobre la historia del regimiento, el segundo en activo más antiguo de Europa.
  3. Exposición de armamento y vehículos militares, en los que pudieron entrar.
  4. Participación en la ceremonia de la entrega de la boina a los nuevos reclutas.

Los militares entregaron a los alumnos un pícnic a media mañana y les felicitaron por las preguntas realizadas y su buen comportamiento. Los objetivos que se persiguen con esta actividad (conocer la labor del ejército en Asturias y valorarlo como una posible salida profesional en el futuro) se cumplieron satisfactoriamente.

Además, durante la visita, los profesores pudieron saludar a dos exalumnos del centro, Pelayo Paredes (que toca en la banda musical del regimiento) y Daniel Martínez Pascual. Ambos se alegraron del encuentro y enviaron saludos a los demás miembros del Colegio Nazaret.

Lunes, 30 Mayo 2022