25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que trata de denunciar cada año la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Este día no solo busca recordar las atrocidades pasadas, sino también aumentar la conciencia y promover acciones concretas.

En lo que llevamos de año 2023 han fallecido en España 52 mujeres por violencia de género. Según información de la Secretaría General de la ONU, cada once minutos es asesinada una mujer o una niña a manos de su pareja o algún miembro de su familia.

Ayer, durante un acto celebrado por toda la comunidad educativa de nuestro colegio, quisimos recordar a las mujeres que sufren diariamente esta lacra y, sobre todo,  a las que ya no tienen voz porque alguien cercano se la arrebató. Con más de 52 globos homenajeamos y recordamos a las mujeres y niños que murieron asesinados en lo que va de año.

Nuestro lema “¡Adelante, siempre adelante!" no puede reflejar mejor lo que las mujeres y hombres tenemos que conseguir: eliminar la violencia que se ejerce sobre nosotras. Seguiremos luchando por ello y algún día, no muy lejano, lograremos vencer.

¡Por una convivencia en paz de mujeres y hombres!

Sábado, 25 Noviembre 2023