1º ESO: SENDA VERDE HASTA FUSO

Los alumnos de 1º de ESO acudieron el pasado martes, 24 de enero, acompañados de Diego (profesor de E. Física) y de Aroa (tutora de 1º B), al Parque de Invierno para realizar la ruta por la senda verde hasta la localidad de Fuso. Alcanzando el kilómetro 2,2, hicieron una parada ante la antigua estación de la Manjoya, ambientada con murales de animales, donde se hicieron varias fotos de recuerdo. Rodeados de vegetación y acompañados del cantar de las aves, fueron atravesando túneles: "El Molineru", de 150 metros de longitud, "El Mergallu" de 70 metros, el de "Premañana" de 30 metros y, el último y más largo, el túnel "Veneros", de 260 metros de longitud.

En unos 400 metros apareció el paisaje más bonito del recorrido: las vistas del río Nalón desde el puente de hierro situado junto a la localidad de Fuso. Después de reponer fuerzas, reiniciaron el recorrido de vuelta por el mismo lugar. Una gran jornada deportiva en el medio natural asturiano.

Miércoles, 25 Enero 2023