Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡QuédaTe!   
Tú me importas

   

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

ÚLTIMA NOCHE EN BERLÍN

Los chicos de 4ºESO y sus profesores aprovechan el último día completo en Berlín para visitar el Museo de la Topografía del Terror y el Neues Museum. Mañana volverán a casa, agotados, felices y llenos de experiencias inolvidables:

"Hoy vino a recogernos al hotel Francisco, nuestro guía argentino de La Pampa, que, tras tomar el tren, nos acompañó por los lugares más emblemáticos de Berlín, relacionados con la subida de Hitler al poder y su hundimiento: del Reichstag, donde fue nombrado canciller, al aparcamiento de un bloque de edificios construido sobre el lugar donde estaba el búnker en el que Hitler se suicidó. Pasamos por los memoriales de los diputados detenidos y deportados, de los gitanos y judíos exterminados para terminar en el Museo de la Topografía del Terror, levantado sobre la sede de la Gestapo y las SS. Las palabras de Francisco para despedirse fueron también una invitación a la reflexión para indagar sobre el pasado y comprender el presente.
Después fuimos al Neues Museum y allí, entre otras joyas, nos acercamos al busto de Nefertiti, del que ya sabíamos por la novela leída en 2º de ESO, El sueño de Berlín.
Por la tarde, tras comer y hacer algunas compras, paseamos por los canales que discurren casi paralelos al SpreeLuego en el hotel, cena y estrenamos la sala de juegos. Entre los tutores hay una porra sobre el promedio del número de horas de sueño por alumno. Hagan sus apuestas. Será la noche más larga en Berlín.
Bis morgen!"
Fecha: 
Lunes, 13 Mayo 2019

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.